El Hij@ Amad@ "Dios te ama como eres y no como deberías ser"

Llévame profundo, para enfrentarme a mí mismo.





Hoy hablaremos de nuestra verdadera identidad como hij@s amados por Dios.


Creo que en ocasiones nos confundimos pensando que de lo que se trata el ser cristiano es de llegar a ser parte de una comunidad de hombres y mujeres que van a la iglesia los domingos - Jonathan Ocasio


Efesios 3:18-19 NTV

Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.


1. Cuán tonto es pensar que nuestra relación con Dios consiste primeramente en lo que nosotros podemos hacer por él.

  1. ¿Que hemos hecho nosotros por el? - Venir a la iglesia un domingo.

  2. ¿Habrá pasado Jesús por todo lo que paso para convertirnos en personas buena gente con mejores valores y una moral más alta?

  3. El evangelio es absurdo y la vida de Jesús sin significado a menos que sepamos que Jesús vivió, murió y resucitó con un propósito en mente, derramar su espíritu sobre la iglesia, no para crear personas “buena gente” sino nuevas criaturas, una comunidad de profetas y amantes de Dios, hombres y mujeres quienes entrarían al mismo centro de todo lo que existe, en el corazón y el misterio de Cristo, al centro de esa llama que consume, purifica y hace que todo brille, con paz, gozo, valentía y amor extravagante que es exactamente lo que significa llamarse Cristiano. - Brennan Manning


Nuestra fe nunca comienza con lo que nosotros podemos hacer por Dios siempre comienza por lo que Dios hizo por nosotros.

  1. Las cosas grandes y maravillosas que Dios soñó y alcanzó por nosotros en Cristo Jesús.

  2. Hoy el Señor vino a tu encuentro en el poder de su palabra y la compañía de su comunidad de fe, todo lo que él pide es que estés asombrado de que a él le importo venir hasta ti.

  3. La próxima vez que mires la cruz y entiendas cuánto costó amarte, todo lo que Dios pide es que seas maravillado, sorprendido, que tu boca quede abierta maravillada en silencio y que comiences a respirar profundamente.


"Dios te ama como eres y no como deberías ser"
  1. Que Dios te ama a ti, no a la persona a tu lado

  2. Medita en la verdad de que: Dios te amo de tal manera que prefirió morir que vivir sin ti. Esa verdad es bien difícil de creer.


Ahora mismo ¿Tú crees que Dios te ama como eres y no como deberías ser?

Desde pequeño me he encontrado con cientos de Cristianos que si les preguntas ¿Sabes que Dios te ama? Contestarán, claro, si, lo se, pero la forma en la que viven sus vidas llenas de ansiedad, miedo, vergüenza, baja autoestima, remordimiento, condenación propia y odio contra ellos mismos. (DENTRO DE UNA IGLESIA) Ellos creen que Dios los ama pero de una forma distante y abstracta.

El cristianismo auténtico es una historia de amor, pero muchos que dicen ser cristianos no la conocen.

En este momento ¿honestamente crees que Dios te ama por encima de merecerlo o no merecerlo, fidelidad o infidelidad, que te ama cuando te levantas y cuando te acuestas a pesar de lo que pasó en el dia, sin guardarse nada, sin arrepentimiento, sin límites y sin que se rompa nunca, que no importando lo que estás pasando DIOS no puede dejar de amarte. Si no confías completamente en eso estás viviendo una vida de ilusión, superstición, cobardía, estás proyectando en Jesús tus propios pensamientos de odio, asumiendo que el se siente sobre ti como tu te sientes sobre ti mismo y así estás adorando un Dios creado por ti que no existe.


  • Vamos a darle para atrás un momento y reflexionar sobre la imagen que tú tenías de ti mismo antes de Jesus. Es correcto decir que quizás muchos fuimos marcados por un pensamiento que decía: SI YO CAMBIO ENTONCES DIOS ME VA A AMAR.

  • “¿Alguna vez te has encontrado pensando así?, “si orara más y si pudiera suprimir todos esos pensamientos de lujuria, de juicio y todo lo malo. Si pudiera pasar un año en un retiro en las montañas sin pecar y retornar hecho un misionero entonces Dios me va a amar.”

  • Si estás pensando así, estás corriendo del Señor y sus brazos no logran abrazarte.

  • Cada vez que pensamos así Dios nos responde “Tu no necesitas cambiar para que yo te ame, yo te amo ahora y cuando entiendas eso vas a desear cambiar”

  • Ejemplos de cambio por amor en los evangelios:


Pedro - La Roca

Zaqueo - Construyó su riqueza cobrando injustamente a sus hermanos.

La prostituta en casa de Simón el fariseo.

Tomas - Obstinado, pasó toda su vida dudando.

Marta - Inquieta, Preocupada, Quejosa

La mujer atrapada en el acto de adulterio - Jesús perdonó sus pecados

Pablo - Persigue la iglesia hasta que Jesús se encuentra con un Jesús amoroso en el camino a Damasco.


En Jesús Dios estaba, afirmando a todos, perdonandolos a todos, ayudándolos a todos y retandolos a todos a vivir una vida plena, y ese mismo Jesús que los reto a ellos en Galilea nos está retando a nosotros a dejar nuestros ídolos, nuestras supersticiones nuestras falsas percepciones legalistas distorsionadas de Dios y abrirnos a rendirnos al Jesús encarnado que nos ama como somos y no como deberíamos ser.


¿Qué crees que Jesús te está diciendo?


  • Crees que diría: Estoy cansado de ti, de tus falsas promesas, tus falsas salidas, tu hipocresía, tengo una lista de tus pecados conmigo y por lo que veo lo que dice el diablo de ti es cierto.

  • O te diría: tengo algo que decirte; “Conozco la historia entera de tu vida, cada esqueleto en tu closet, se todos los pecados, la vergüenza, el dolor , la deshonestidad de tu pasado, ahora mismo conozco de tu fe superficial, tu debil vida de oración tu discipulado inconsistente, nada está escondido de mis ojos y lo que quiero decirte es esto: TE RETO A CONFIAR EN QUE TE AMO COMO ERES Y NO COMO DEBERIAS SER PORQUE NUNCA VAS A SER COMO DEBERÍAS SER.


  • TU ERES EL HIJO AMADO / LA HIJA AMADA DE DIOS

  • Gracias, sabes cuánto gozo es vivir en tu corazón, sabes cuán orgulloso estoy de ti, sabes que te ame desde la eternidad y no importa lo que pase no puedo dejar de amarte ni un segundo.

  1. En mis 30 años de conocer a Jesus estoy convencido de que la pregunta que Dios nos va a hacer en el día del juicio es ¿Tu creiste que te ame, que te deseaba, que esperaba por ti dia tras dias, que deseaba escuchar el sonido de tu voz?

  2. Los verdaderos cristianos van a responder si Jesús creí en tu amor y trate de darle forma a mi vida en respuesta a él.

  3. Otros muchos que participaron de la iglesia todos los domingos tendrán que responder: Francamente no Señor, lo creí pero no lo recibí, escuche muchas predicaciones al respecto, pero pensé que era una forma de hablar, una mentira piadosa, la forma en la que algunos cristianos hablaban para animarse.

  • Mi oración es esta, Efesios 3:18-19 NTV Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.