• Jonathan Ocasio

!ESCÓNDANSE QUE VIENE LA TORMENTA!

¡No lo podía creer! Hoy me sorprendió algo que escribí el 20 de enero de 2016 mucho antes del paso del Huracán María por nuestra isla. Dios ya estaba preparando mi corazón. Lo que van a leer lo publique como una nota en mi página de facebook. La verdad es que Dios nos prepara pero no nos damos cuenta.



Puerto Rico tiene el corazón lleno de miedo. ¿Entiendes lo que digo? Esa frase describe bastante bien la condición espiritual de nuestro pueblo actualmente. Esa es la radiografía del corazón de muchos de nuestros hermanos puertorriqueños. Observo cuatro mensajes que se repiten todos los días en nuestro país:


1. Que las cosas están malas

2. Que se van a poner peor

3. Que esto no hay quien lo arregle

4. Que hay que buscar fuera de aquí


Es como si el miedo estuviera gritando en nuestro oído !ESCÓNDANSE QUE VIENE LA TORMENTA! En respuesta, unos marchan y otros hacen caravanas, ambos igualmente asustados. Algunos llenan estadios y ponen su esperanza en que llegue un líder político que nos saque de la tristeza en la que vivimos. Otros llenan las paredes de la Iglesia y le dan la espalda a lo que está ocurriendo allá afuera mientras levantan sus manos y cantan de una libertad que solo parece estar basada en escapar de aquí algún día.

Otros menos visibles y verdaderamente valientes deciden que Dios nos puso aquí y ahora en este pedazo de tierra, no para escondernos de la tormenta sino para salir a volar chiringas ó cometas sobre los fuertes vientos.

Creo con todo mi ser que las persona llenas de esa esperanza podemos levantar el país entero y hacer que florezca una renovada actitud hacia la vida, no haciendo marchas o caravanas sino asumiendo la responsabilidad de vivir nuestro mensaje de esperanza. Es por esto que invito a todos los cristianos y a las iglesias a que en lugar de escondernos de la tormenta salgamos a volar estos cuatro cometas en respuesta a los cuatro miedos principales.


COMETA 1 - Inversión local

Invertiremos los recursos que tenemos como iglesia e individuos primero en nuestro país y segundo en el mundo entero. Vamos a invertir toda la creatividad, el tiempo, el conocimiento, las fuerzas y el dinero que podamos primero en Puerto Rico. Sin olvidarnos del mundo debemos sembrar generosa y libremente en nuestra tierra lo antes posible. Debemos invertir generosamente en aquellos que están haciendo el trabajo de levantar la esperanza. Debemos ver nuestro país como una misión local y ser contribuidores espirituales no consumidores espirituales. Debemos entender que nosotros somos la iglesia y que existimos para el mundo.


COMETA II - Una voz inteligente

Hablaremos alto, fuerte y a menudo sobre la esperanza. Vamos a procurar hablar sobre plataformas lejos de las paredes y la subcultura de la iglesia para levantar nuestra voz con dirección y optimismo. Tenemos que hablar con inteligencia en las redes sociales, la televisión, la radio y las escuelas, movidos sólo por amor, nunca por temor. Que cuando las personas nos escuchen, escuchen alguien lleno del Espíritu Santo hablando español con razón y gracia en medio de la oscuridad.


COMETA III - Valentía sin pedir permiso

Las personas malvadas no esperan ni piden permiso para crear el futuro, nosotros no perderemos tiempo esperando la instrucción que ya se nos fue dada. Jesús dijo "sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella" Mateo 16:18. No tenemos que esperar a mañana para vivir en libertad. Hoy podemos ser libres, llenos de la valentía que procede de el único que puede vencer sobre el más profundo de nuestros temores colectivos, ¡Jesús la esperanza del mundo! Lo que necesitamos es actuar seriamente sobre su invitación y provocar una esperanza sobrenatural en nuestro pueblo.


COMETA IV - Iniciativas que contribuyan esperanza.

La iglesia debe salir a las calles, no con "pancartas" sino con "proyectos". Que nos llamen desajustados, locos, visionarios, que nos llamen idealistas, fanáticos espirituales, que nos apedreen cuando con firmeza dibujemos una imagen diferente del futuro creando películas, poemas, comedia, teatro, música, servicios de alcance social, y muchas otras iniciativas más. Que seamos nosotros los mártires por la causa de despertar la esperanza de un país rico en su gente y sus recursos. El Puerto Rico que yo veo está lleno de esperanza. ¿Y tú lo puedes ver? Con amor a mi país y a ustedes, Jonathan Ocasio



------------------


Hoy más que nunca creo que muchas iglesias respondieron al llamado de dios. Sin duda la tormenta y el miedo llegaron más fuertes que nunca, pero también salimos más fuertes que nunca a volar nuestras chiringas.


Todavía hoy lo continuamos haciendo.

www.tumarazul.org


Para más videos de nuestro trabajo visita este enlace: https://goo.gl/XiJDTk

0 views

© 2017 by Algo Más Entertainment. 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© Algo Más Entertaiment 2014