La Lápida P362



Esta no es una foto cualquiera, es la foto de la piedra puesta sobre el exacto lugar en el que descansan los restos de mi abuelo EFRAIM HERNÁNDEZ, "La Lápida 362" Hoy visité el cementerio de veteranos donde fue enterrado.


CUANDO ME LEVANTE HOY NO SABÍA que tendría la oportunidad de visitar su lápida. Después de todo fui al cementerio acompañando a mi mamá a un entierro.


Para encontrar esta pequeña lápida en un mar de lápidas perfectamente organizadas tuve que cruzar cientos, miles de ella para llegar a la 362. Todas estas lápidas tienen un corto mensaje escrita en ellas. El cementerio provee hasta 24 espacios para escribir algo significativo. ¡Menos que Twitter! pensé mientras caminaba y leía varias de ellas.


El mensaje puede ser realmente cualquier mensaje, algo que resuma la vida de quien se recuerda, una expresión de amor o el deseo de la familia hacia quien paso al otro lado de la eternidad.


Te sorprenderías de cuantos mensajes leí. El más común o el que más se repetía en la sección P de este cementerio era “Te recordaremos siempre” o alguna variación del mismo por ejemplo “Te amaremos siempre”.


Yo diría que el 80% de los mensajes que leí eran como ese. Encontré sólo uno que otro con alguna variación curiosa pero cuando encontré la 362 me lleve una especial sorpresa. En la lápida de mi abuelo mi madre decidió dejar escrito:


HASTA LA MAÑANA GLORIOSA


No puedo explicar la corriente de esperanza que inundó mi corazón en ese momento. Que palabras tan significativas, que esperanza tan real para mi y mi familia…


Yo no creo que DIOS me llame a su lado todavía pero cuando llegue el momento de escoger que va a quedar escrito en mi lápida me gustaría que escribieran:


PROCURA VIVIR…


Así dejamos 8 espacios sin usar y si alguien pregunta es una continuación del mensaje que mi familia está dejando sobre esta tierra. Algo así HASTA LA MAÑANA GLORIOSA, PROCURA VIVIR…


¿Has pensado en tus 24 espacios?


Qué te gustaría que escribieran, recuerda que solo tienes 24 espacios.


Aquí les comparto solo algunas fotos de otras lápidas que leí ese día con mucho respeto y honor.




#procuravivir