• Jonathan Ocasio

¿Por qué desprecias tu tiempo?

Updated: Jun 29, 2018

¿Te has detenido a pensar sobre eso? Una de las preguntas que más nos hacemos es ¿Qué hora es? Estamos muy conscientes de la hora que es pero poco conscientes del valor que tiene el tiempo.


“Tan corta como es la vida, aún la acortamos más por el insensato desperdicio del tiempo"
- Víctor Hugo

Yo creo que el meollo del asunto es que despreciamos todo lo que pensamos que tenemos de sobra. Es algo que hacemos con todo sin darnos cuenta, pero la realidad es que nadie tiene tiempo de sobra, nuestros días están contados.




Lo que todos necesitamos es un reloj o algo que nos muestre y nos recuerde cuán valioso es el tiempo. Lo más cercano que tenemos a eso es la Biblia. En la Biblia encontramos el valor que Dios le otorga al tiempo. La verdad es que necesitamos esa fuente de inspiración divina porque podemos identificar fácilmente cuando alguien nos hace perder el tiempo, pero se nos hace bien difícil ver todas las veces que nosotros lo malgastamos.

Cada día que pasa aumentan las cosas que compiten por nuestro tiempo pero la verdad permanece intacta, nadie te ha hecho perder más tiempo que tu.

A veces hacemos tantas cosas que cuando escuchamos que Dios desea que hagamos algo llegamos a pensar que no tenemos suficiente tiempo para hacer lo que Dios nos pide. Job pensó lo mismo.

25 »Mi vida pasa más rápido que un corredor y se va volando sin una pizca de felicidad;

Job 9:25 (NTV)

Si hoy tu piensas lo mismo, déjame preguntarte ¿Deseas que eso cambie? Yo creo que puede cambiar y comienza con cambiar la pregunta ¿qué hora es? por otra pregunta más importante.


Esta semana cada vez que mires el reloj no preguntes ¿qué hora es? sino ¿qué estoy haciendo con mi tiempo?


Uno de los lugares en la Biblia que más habla sobre el valor del tiempo es el Salmo 90. Curiosamente este salmo no lo escribe David o un salmista sino que el autor es Moises. Moises, el mismo que después de 80 años de vida Dios lo llama a ser el libertador de Su pueblo. Luego de multiples experiencias con Dios y con el paso del tiempo Moises conocío el valor del tiempo y en este poema nos deja plasmado unos consejos que nos ayudarán a ver el tiempo de la forma en la que Dios desea que lo veamos.


Salmos 90 (NVI)

1 Señor, tú has sido nuestro refugio generación tras generación.

2 Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

3 Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, cuando dices: «¡Vuélvanse al polvo, mortales!»

4 Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche.

5 Arrasas a los mortales. Son como un sueño. Nacen por la mañana, como la hierba

6 que al amanecer brota lozana y por la noche ya está marchita y seca.

10 Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, solo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros.

11 ¿Quién puede comprender el furor de tu enojo? ¡Tu ira es tan grande como el temor que se te debe!

12 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.


¿Como logramos valorar correctamente el tiempo?


1.Entendiendo que Dios el dueño del tiempo. V.1-2

  • No es nuestro tiempo, siempre ha sido suyo.

  • Dios tiene un majestuoso plan desde siempre y hasta siempre.

  • Dios nos invita a unirnos a su plan, a encontrar nuestro propósito divino.


2. Entendiendo que Dios tiene el control de nuestro tiempo en la tierra. V.3

  • El tiempo no puede ser recuperado, almacenado ó detenido.

  • Hasta el más importante de los mortales tiene un tiempo limitado.


3. Entendiendo que Dios ve el tiempo de una forma muy distinta a nosotros. V.5-10

  • Es tonto pensar que con el poco tiempo de vida que tenemos podremos crear algo verdaderamente significativo alejados de su plan.

  • Nuestra única esperanza de encontrar propósito y significado es insertarnos en el contexto de lo que Dios está haciendo.


4. Entendiendo que Dios merece toda la devoción de nuestro tiempo. V.11

  • Moisés está diciendo si tan solo pudiéramos ver un poco de lo majestuoso y glorioso que es Dios. Si lográramos entender un poco de lo que El está haciendo, tomaríamos nuestro tiempo y lo traeríamos a El y le diríamos; Yo te conozco personalmente y se lo que estás haciendo, te entrego mi tiempo, deseo ser parte de tu plan y deseo vivir para tu propósito en la tierra.

  • Dios nos regalo tiempo para escribir en su historia.


5. Entendiendo que nuestro tiempo se esta acabando. V.12

  • Contar nuestros días es algo que todos sabemos hacer: Pregúntale a alguien que está próximo a casarse. Alguien que tiene un examen final, una presentación o una operación.

  • Es vivir con la conciencia de que el tiempo que tenemos es limitado lo que nos ayuda a tomar mejores desiciones con el tiempo.

  • Este es Moisés diciendo: Tú vas a tomar mejores decisiones, decisiones más sabias, decisiones que van a favorecer lo que Dios está haciendo si las tomas conociendo que no tienes tiempo que perder.

  • Vivir con el conocimiento de que tienes los días contados te lleva a tomar mejores decisiones.

Repasando: Esta semana cada vez que mires el reloj no preguntes ¿qué hora es? sino ¿qué estoy haciendo con mi tiempo? Recuerda que tus días están contados. Eso lo cambia todo.



Ahora mismo estoy en proceso de crear una colección de Revistas basada en los mensajes que comparto. Mi deseo es explorar junto a ustedes los temas de forma más personal. Por ahora hay dos Revistas ya disponible en Amazon la primera titulada "El Artesano" y la segunda "El Agricultor" ordena aquí: https://goo.gl/ZYQtRS

145 views

© 2017 by Algo Más Entertainment. 

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© Algo Más Entertaiment 2014