¿Qué hace un pastor? | Parte 1



VOY A CONTARTE UNA HISTORIA… no sé cuánto tiempo me tomé contarte todo. Creo que posiblemente tome un par de meses.

TODO COMIENZA AQUÍ Alguien una vez llegó a la puerta de mi casa y cuando abrí la puerta genuinamente me pregunto ¿Y qué hace un pastor, solo predicar el domingo?

La contestación iba a tomar más tiempo de el que la persona tenía para yo contestarle así que le conteste con mucho amor que si nos sentábamos a tomar un café le contaba todo.

El café nunca se dio…

Así que pensé que hay muchas personas que genuinamente no saben mucho de la vida secreta de un pastor y pensé que quizás sería de mucha ayuda y de mucha sanidad para algunas personas el contestar públicamente esa pregunta.

Comienzo diciendo que no puedo hablar en nombre de todos los pastores y que quizás la contestación deje fuera la experiencia mucho más amplia de otros pastores quienes me doblan en años y experiencia, pero al menos está ser mi pequeña aportación.

Comienzo dejándote saber que la iglesia que tengo el honor de liderar ó pastorear. se llama Mar Azul.

Mar Azul es una iglesia en Puerto Rico que se reúne en tres localidades diferentes (pronto tendremos que revisar ese número)

Por ahora lo único que pienso que en este primer post quisiera que supieras es cuál es mi pasión dentro del pastorado. Que te adelantó que no es lo único que hago ni tampoco aquello que me define en la vida. Hace rato aprendí que YO NO SOY LO QUE HAGO


Siempre he sido y creo que siempre seré un Pastor Bivocacional pero eso es tema para otro post. Retornando a lo importante;


MI PASIÓN es capacitar líderes apasionados por reimaginar la forma en la que se hace iglesia en el siglo 21.


Con estas cosas en mente arrancamos la contestación más larga, honesta y genuina que pueda darle a la pregunta que me hizo aquella persona ¿Y qué hace un pastor, solo predicar los domingos?

#quehaceunpastor Parte 1

58 views