¿Qué hace un pastor? - Parte 4



LA TAREA APENAS COMIENZA

Parte 4

#quehaceunpastor


Luego de compartir el mensaje general el miércoles, con cada Pastor de Campus ó con el maestro (predicador) asignado a ese día, comienza mi tarea de acompañarlos en su propio desarrollo y preparación.


COMIENZA EL TRABAJO DEL MENTOR

Este proceso es interesante y toma aún más tiempo porque cada uno de ellos es ÚNICO y DIFERENTE. Cada uno tiene una voz propia y un estilo particular.


Deseo que puedan conocer más de ellos por ustedes mismos, pero les advierto; encontrarán una mezcla extraordinaria de talentos, destrezas y habilidades, todos unidos por Jesús a mi equipo con la pasíon de REIMAGINAR la forma en la que se hace iglesia en el siglo 21.


@delvallegino (Campus Este)

@reicintron (Campus Metro)

@glendarperez (Campus Oeste)

@eldaniimarin (Maestro)

@mariacristinastgo (Maestra)

@chelybelrodz (Maestra)

@yasmanis.herrera (Jóvenes / P.Ejecutivo)


Mi deseo no es que sean copias mías más bien que TODOS PREDIQUEMOS EL MISMO MENSAJE de forma única. Mi labor es inspirarlos y guiarlos para que ellos mejoren, editen, y desarrollen el mensaje a la mayor de sus capacidades.


Demás está decir que ahora cada uno de los que le toca predicar esa semana tiene tres o cuatro días para pasar por su propio proceso de oración, estudio y preparación. Con la gran ventaja de que el bosquejo que les envió ya contiene gran parte del contenido base.


En ocasiones alguno de ellos me ayuda en el proceso de preparación de la base, y en otras han sido alguno quien han provisto el bosquejo inicial para todos en el equipo. Ha sido un proceso de aprendizaje para todos, en ocasiones he sentido que invierto tres veces más de lo normal en la función de la predicación, pero sin lugar a dudas vale la pena porque no importé en que localidad te encuentres ese día escucharas un mensaje fresco, inspirado por Dios y preparado para que pueda entenderse y aplicarse. Escucharas diferentes versiones de un mismo mensaje, algo enriquecedor.


Ya pueden ver que tan solo 45 minutos de predicación es un UNIVERSO de PREPARACIÓN que en mi caso se lleva a cabo 6 días a la semana y todavía me falta hablar del día de la predicación...