¿Qué hace un pastor? | Parte 5



UN PASTOR INVIERTE TIEMPO EN REUNIONES

Parte 5 #quehaceunpastor

Alguien una vez llegó a la puerta de mi casa y cuando abrí la puerta me preguntó ¿Y qué hace un pastor, solo predicar el domingo? Llevo una semana comenzando a contestar esa pregunta de la forma más clara y genuina posible.


TODAS LAS SEMANAS Y EN VARIAS OCASIONES parte de mi función es reunirme con diferentes líderes con el propósito de invertir tiempo en ellos y brindar dirección.


Usualmente los lunes comienzan con varias llamadas a diferentes líderes con el propósito de tocar base con ellos y coordinar la semana antes de que ellos se reúnan con sus equipos.


El lunes también comienza mi proceso de preparación para el martes poder presentar en la reunión #MISMAPAGINA a las 3:15PM una presentación de visión semanal al equipo pastoral.


La preparación de esa reunión me toma mínimo dos horas, porque me gusta hacerlo de forma visual. La hago en @canva. Antes esta reunión no era tan preparada pero con el tiempo y la ayuda del pastor ejecutivo entendí que mientras más preparados y claros se sientan ellos de la visión que hay en mi corazón más fácil será para ellos comprenderla y poder compartirla. Esta reunión dura al menos una hora y debido a la distancia la hacemos por zoom.


OTRAS REUNIONES DE TRABAJO

Estas pueden ser presenciales, zoom o llamadas. Constantemente me reúno con:

El Pastor Ejecutivo

El Pastor Administrativo

La Supervisora Creativa

Las Directoras de Mar Azul Academy

Los Directores de Mar Azul Learning

y con cada Pastor de Campus quienes a su vez se reúnen semanalmente con sus equipos.


El asunto con las reuniones o llamadas de trabajo es que cada una requiere al menos el mismo tiempo de preparación que lo que va a durar la reunión. Si la llamada va a tomar 30 minutos usualmente la preparación también.


REUNIONES DE CUIDADO PASTORAL

Adicional a las reuniones de trabajo ya mencionadas usualmente tengo otras reuniones en la semana con el propósito de acompañar, aconsejar o simplemente invertir en el desarrollo personal y espiritual de alguien en particular.


Cada pastor tiene una forma diferente de hacer esto pero todos lo hacemos y siempre esto conlleva mucho tiempo y preparación.

49 views